domingo, 13 de junio de 2010

McCartney, cine y más ranas...

Paul McCartney ha estado muy involucrado en diversos proyectos fílmicos a lo largo de los años. Desde su época con los Beatles, co protagonizando clásicas películas como "A Hard Day's Night", "Help", "Magical Mystery Tour", o el polémico documental "Let It Be" [el cual ganó un premio de la academia por "Mejor Música Original"]. Todas estas cintas se regodean de magistrales canciones que más allá de conformar un soundtrack, se convierten en sellos para nuestras propias vidas.

Aún después de la separación de la banda de Liverpool... Paul daría una que otra cosa de qué hablar.

Por su propia cuenta, una vez conformada su agrupación de los 70's [Wings], compuso e interpretó probablemente el mejor tema en toda la saga de películas "Bond". Con "Live and Let Die", Paul recordó a los críticos que no todo en él era miel y hojuelas... y les estalló los oídos al son de un verdadero homenaje al rock.

Hablando de miel y hojuelas... ¿cómo olvidar el simpátiquísimo tema infantil que McCartney compuso, una década más tarde, para la cinta "Rupert the Bear"? Paul cantó la balada principal al lado de... ranas (no, no es broma), e incluso la portada del sencillo viene firmada como "Paul McCartney & the Frog Chorus"

Irónicamente, para una canción que fue criticada como un 'chiste' y le restó bastante credibilidad artística al músico, "We All Stand Together" permaneció en las listas de popularidad del Reino Unido varias semanas en 1984 y... ¡regresó! durante épocas navideñas al año siguiente. Fue incluida en el compilatorio "All the Best!" y es considerada (por lo menos por fans acérrimos como yo) como un clásico dentro de todo su catálogo solista.

Alrededor de esa misma época, un nuevo proyecto se avecinaría para 'Macca'. Al lado su esposa (la lovely linda),del fiel baterista y compañero Ringo Starr, la bella actriz Barbara Back, y todo un elenco de personalidades cuyos nombres no me dan la gana mencionar; Paul realiza el "prometedor" proyecto "Give My Regards to Broad Street"... un film cuya trama es 'un día en la vida' de Paul, por así decirlo. Como en cualquier película, se desarrolla un conflicto y los personajes deben luchar para superarlo (El resto de la historia les toca averiguarla a ustedes).

Aunque "Give My Regards" no recibió buenas críticas en cuanto al film en sí, el soundtrack fue ampliamente aclamado y su tema principal "No More Lonely Nights" se convirtió en un hitazo a nivel mundial.

(No More Lonely Nights contó con la participación del guitarrista David Gilmour)

En el 2001, McCartney sorprendería nuevamente con el bellísimo tema del film "Vanilla Sky"... Y tal sería su éxito que le valdría su segunda nominación al Oscar como solista (¡es cierto! olvidé mencionar que "Live and Let Die" en su momento fue nominada para recibir el mismo galardón).

Más recientemente, Paul vuelve a ser noticia en el mundo del cine, escribiendo el tema final para la nostálgica película "Todos Están Bien", estelarizada por Robert De Niro. Se sabe que McCartney vió la película piloto semanas antes de su lanzamiento, se sintió profundamente identificado con la trama, y esa misma noche después de haberla visto, compuso "(I Want to) Come Home".

Y no pasó inadvertida. El año pasado fue nominada en los Globos de Oro como "Mejor Canción Original, y por una cuantiosa ventaja, ganaba en todas las encuestas públicas vía Internet del momento. La gente de los premios, sin embargo, no opinó igual, y el Globo se lo llevaría en su lugar el tema de la cinta "Crazy Heart" ("The Weary Kind").

Hace un año hice un video como pequeño tributo a Come Home... me siento algo orgullosa en lo personal pues en el curso de unas cuantas semanas recibió más de 100,000 visitas, así como numerosos comentarios (en su mayoría aprobatorios :D ).

Si gustan, pueden pasar a echar una miradita.




Finalmente, de verdad recomiendo cada uno de los temas a los cuales hice mención. Si desean mayor información no duden en contactarme. Sigan visitando y no olviden vivir cada momento siempre con un bello soundtrack de fondo.

;)


2 comentarios:

  1. Aaah!! jaja vi el video de "We all stand together", está bien padre con las ranas cantando felices, también quedo muy chido el tributo de Come Home, genial Gaby, solo me quedare con las ganas de ver la peli de Robert de Niro, jeje supongo que después la busco XD

    ResponderEliminar
  2. Un mayo del 92 tuve la oportunidad de pasar una tarde con Michael McCartney en su casa de Wirral,cerca de Liverpool.Le dije:"¿Sabes que Paul cumple 50 el mes que viene?" Me respondió:"No puede ser".El tiempo vuela.Estupendo tu blog.Puedes ver una foto con Michael en mi blog "blogdepacojl.blogspot.com".Saludos.

    ResponderEliminar